Las tortitas que venden tienen muchísimos ingredientes que sólo perjudican nuestra salud.
Éstas sólo tienen 4 ingredientes, si contamos el agua!
Ingredientes para 1 tortita de buen tamaño o dos medianas:
35 grs. de harina integral
2 grs de levadura fresca (os dejo una foto para que veáis la cantidad)
1 pizca de sal
4 cucharadas de agua (de las de comer
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes; ir agregando el agua, cucharada a cucharada; ya que algunas harinas admiten más o menos agua. Tiene que quedar la consistencia, parecida a la plastilina.
Si la podéis dejar reposar una hora o más y así la masa fermenta; quedará con mucho más sabor; pero también se pude hacer acabada de amasar.
Poner una sartén grande a calentar e ir dando con el rodillo a la masa; poner debajo un poco de la misma harina integral, para que no se pegue; formar la tortita del tamaño que queráis y ha de quedar bien fina. Para cogerla y ponerla en la sartén, sólo es enrollarla en el mismo rodillo.
Se pone en la sartén sin nada de aceite, dándole la vuelta hasta que comience a tomar color o hasta que tenga la consistencia que más os guste.
Al no tener ningún conservante, ni grasa; os recomiendo, comerla cuando esté acabada de hacer. Más que nada para que esté más blanda y manejable; aunque está igual de buena tostadita.
Esa misma base la podéis utilizar para hacer una pizza; siguiendo los mismos pasos, sólo que dejarla fermentar un poco más y hacer la base un poco más gruesa que la de las tortitas. Queda súper rica la pizza y crujiente!.
Rellenar de lo que os guste!!
Que aproveche
No hay comentarios:
Publicar un comentario